Descubrimiento: Exoplaneta TOI-715b

Por Redacción
19 vistas

La NASA ha identificado un exoplaneta, denominado TOI-715b, que se encuentra en una región del espacio cercana a nuestro Sistema Solar y que podría tener condiciones favorables para la existencia de vida. Este exoplaneta, catalogado como una «supertierra», está ubicado en lo que los científicos llaman la zona habitable, donde las temperaturas podrían permitir el desarrollo de la vida similar a la de la Tierra.

TOI-715b es un mundo rocoso con un radio aproximadamente 1.55 veces mayor que el de la Tierra y orbita alrededor de una enana roja conocida como TOI-715. Este sistema solar se encuentra a unos 138.5 años luz de distancia de la Tierra, según los datos proporcionados por la NASA. Con una masa tres veces mayor que la de nuestro planeta, TOI-715b completa una órbita alrededor de su estrella en aproximadamente 19.3 días.

Los científicos estiman que la temperatura superficial de TOI-715b podría oscilar entre los -50°C y los 150°C, lo que lo convierte en un objeto de estudio interesante para comprender su composición y la posibilidad de que albergue agua líquida. Equipos de astrónomos están utilizando telescopios espaciales como el telescopio espacial James Webb para investigar con mayor detalle la atmósfera y la superficie de este exoplaneta.

TOI-715b fue descubierto en 2023 por el satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA y se considera un candidato prometedor para albergar vida extraterrestre. Los hallazgos y análisis adicionales podrían proporcionar información crucial sobre la habitabilidad de este exoplaneta y expandir nuestro conocimiento sobre la diversidad de mundos más allá de nuestro propio sistema solar.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.