Subvariantes de Covid-19 aumentarán presencia en noviembre y diciembre

Por Redacción
27 vistas

De acuerdo a lo señalado por la ministra se sanidad de España, Carolina Darías hay dos subvariantes del Omicron que estarán teniendo mayor presencia a finales de este mes y durante diciembre, son el BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron.

Carolina Darías señaló que las variantes antes mencionadas «Están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos, se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre».

De acuerdo al último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), España representa el 2,7 por ciento de los casos a nivel global y las variantes que predominan sin la BA.4 y BA.5 del Omicron.

La ministra de salud en España advirtió que a pesar de que se ha estado controlado el virus, se espera que en los últimos meses del año pueda darse un aumento de casos de covid.

«Se caracteriza por la mayor circulación de virus e infecciones respiratorias, por lo cual no podemos bajar la guardia» advirtió.

Hay que recordar que el investigador de la Universidad de Basilea, Cornelius Roemer señaló que la variante B.Q.1.1 tiene una probabilidad bastante alta de que contagio.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.