México reportó 16 contagios de “Perro del infierno”, una nueva variante de COVID

Por Redacción
62 vistas

Casualmente hoy que se cumplen tres años del registro del primer caso de Covid-19 en el mundo, México reportó 16 contagios de la subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, denominadas “perro del infierno”, por la rapidez de transmisión y mayor capacidad de contagio.

Ambas variantes descienden de la BA.5, la cual fue una de las variantes del virus SARS-Cov-2 con mayor presencia a nivel mundial, denominada Omicrón.

De acuerdo a las autoridades de salud, los casos se han reportado en la Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Yucatán y Chiapas.

Los especialistas refieren que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, tienen mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores, de hasta en un 30 % más; y los síntomas que desencadenan son tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, disnea y pérdida de olfato o gusto.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que en la actualidad no existen datos epidemiológicos que indiquen una mayor gravedad de la enfermedad. Hasta el momento, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, son los tres países que más casos de las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 han reportado.

Su aparición se reportó por primera vez en Nigeria, en julio del 2022 y se ha propagado por 65 naciones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.