De vuelta a la luna: la NASA lanzó su mejor cohete de los últimos tiempos

Por Redacción
34 vistas

Finalmente, la agencia espacial de Estados Unidos envió al espacio a su nuevo y más potente cohete jamás construido con destino a la luna; se trata del SLS (sistema de lanzamiento espacial), cuyo objetivo es confirmar si el vehículo es seguro para llevar a una tripulación en 2025.

Se trata de un vuelo de prueba no tripulado, que sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie; la misión busca sentar las bases para una presencia humana sostenible en la superficie de la Luna y avanzar en el camino hacia misiones tripuladas al planeta rojo, Marte.

Luego de dos cancelaciones de último momento hace unos meses; primero por problemas técnicos y luego por dos huracanes que retrasaron el lanzamiento varias semanas, el tercer intento fue todo un éxito.

El lanzamiento marcará el gran comienzo del programa Artemis, que quiere enviar a la primera mujer y a la primera persona negra a la Luna. El objetivo es establecer allí una presencia humana duradera, como preparación para un viaje a Marte.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.