Misil que cayó en Polonia no era ruso sino ucraniano: OTAN

Por Redacción
156 vistas

Un análisis preliminar de la OTAN indica que el incidente registrado en Polonia se debió a un misil de defensa aérea ucraniano que dispararon para defender su territorio contra los ataques de misiles de cruceros rusos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofreció una conferencia de prensa este miércoles y pidió esperar a que culminen las investigaciones para saber realmente los resultados.

Dijo que, aunque hay que reaccionar rápido, también se debe mantener la calma y así evitar una escalada. Reveló que la organización está preparada para incidentes de esta magnitud; sin embargo, insistió en que “no ha sido un ataque deliberado contra el territorio de la OTAN“ y que no ven indicios de que Moscú esté planificando “acciones ofensivas” contra la Alianza.

Por el momento, dijo que la “última responsabilidad” la tiene Rusia, por haber iniciado la guerra contra Ucrania, y que Kiev “no es culpable”; inclusive, advirtió que los aliados de la OTAN no forman parte del conflicto en Ucrania, pero que los países de la Alianza ayudan al país agredido «en su derecho a la autodefensa».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.