El G20 llegó a su fin con un llamado de cese al fuego en Ucrania

Por Redacción
32 vistas

La cumbre del G20 sirvió como escenario para hacer un llamado a poner fin a la guerra en Ucrania; los líderes de las mayores economías del mundo concluyeron con una declaratoria conjunta condenando el conflicto armado, además, afirmaron que la economía global se enfrenta a crisis multidimensionales sin precedentes.

La ceremonia de cierre de la cumbre se registró este miércoles 16 de noviembre, estuvo protagonizada por el presidente indonesio, Joko Widodo, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

La declaración de clausura llevó un fuerte mensaje: “La era de hoy no debe ser de guerra”, enfatizando la necesidad de “defender el derecho internacional y el sistema multilateral que salvaguarda la paz y la estabilidad”.

El día martes hubo sesiones sobre las crisis alimentaria y energética, posteriormente hubo un debate sobre las formas de mejorar los sistemas de salud mundiales. Mientras que el último día de la cumbre estuvo dominado por la agenda del incidente Polonia.

En una declaración, los miembros del Grupo de los 20 (G-20) afirmaron que la economía mundial se enfrenta a crisis multidimensionales sin precedentes, desde la guerra en Ucrania hasta el aumento de la inflación, que han obligado a muchos bancos centrales a endurecer su política monetaria.

Las próximas tres cumbres del G20 se llevarán a cabo sucesivamente en India, Brasil y Sudáfrica.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.