Ahora me toca a mi: AMLO convoca a marcha el 27 de noviembre

Por Redacción
39 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió “contraatacar”, luego de la movilización de miles en defensa del INE, el mandatario anunció que encabezará su propia marcha el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su nuevo informe de Gobierno.

Este miércoles confirmó que empezó a recoger opiniones y la “gente quiere que marchemos el 27, un domingo”. La movilización presidencial saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino desde donde realizará su informe de Gobierno por los 4 años del inicio de su administración.

Para lograr el objetivo, López Obrador reveló que tomó la decisión de mover su informe del 1 de diciembre (que cae en jueves) a un domingo, pues aseguró que quieren ir muchos y la encabezará para ver si la gente está contenta con la transformación.

El mandatario federal descartó que la manifestación sea para mostrar el musculo político de su movimiento, luego de la marcha que realizaron organizaciones de la sociedad civil en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobre ese tema, López Obrador reafirmó que está en sus posibilidades proponer la reducción del presupuesto para ese organismo sin violar la Ley; es más, dijo qué cosas no se pueden y las que sí se pueden con la reforma, como avanzar en la democracia con las leyes secundarias.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.