Morena lanza ultimátum a la oposición: la reforma electoral va, con o sin acuerdo

Por Redacción
61 vistas

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados dio un ultimátum a la oposición, esperarán hasta el 23 de noviembre para que haya un acuerdo en comisiones para formular una propuesta de reforma electoral que incluya a todas las fuerzas políticas, de lo contrario, dictaminarán y presentarán ante el pleno la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo confirmó el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien además advirtió que tienen “máxima voluntad” para lograr este acuerdo; sin embargo, hizo hincapié que el momento es ahora, pues llevarán la reforma al pleno antes de que termine el periodo ordinario de sesiones (15 de diciembre).

“Son casi 200 días desde que se presentó la iniciativa por parte del presidente y quieren más tiempo. Ya no hay más tiempo, el tiempo es ahora, porque si no el próximo año ya va a haber plena efervescencia político-electoral y se va a complicar aún más”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo habría adelantado en su mañanera, de no aprobarse la reforma constitucional en materia electoral, Morena buscaría modificar las layes secundarias.

Velazco aseguró que en caso de que los partidos de oposición no presenten una contrapropuesta de reforma electoral, estiman poder discutir la iniciativa presidencial entre el 29 y 30 de noviembre.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.