Activistas de Greenpeace se manifiestan en aguas mexicanas: exigen detener la minería submarina

Por Redacción
47 vistas

El Hidden Gem, un barco de perforación minera que arribó a Colima, desde el Puerto de Manzanillo fue confrontado este jueves por activistas de Greenpeace, quienes enviaron un mensaje exigiendo un “alto a la minería submarina”.

Los activistas, a bordo de kayaks, se acercaron hasta la embarcación de la empresa The Metals Company, para levantar una manta que decía el siguiente mensaje: “stop deep sea mining”. Al mismo tiempo, el activista James Hita entregó un mensaje por radio al capitán del navío y explicó su presencia en esa zona.

“Estamos aquí hoy porque la minería en aguas profundas amenaza la salud del océano, la vida y el sustento de todas las personas que dependen de él. Los océanos albergan más del 50% de la vida en el planeta y es uno de nuestros mayores aliados en la lucha contra la crisis climática.

No nos quedaremos de brazos cruzados mientras las empresas mineras comienzan a saquear el lecho marino para obtener ganancias. Desde una pequeña lancha en el puerto de Manzanillo, enviamos este mensaje al capitán del Hidden Gem”.

Advirtió que no se debe permitir que continúe la minería en aguas profundas, explicando que este movimiento es liderado por la gente que habita el Pacífico, quienes representan la oposición a esta industria destructiva que se fortalece cada día con un colectivo de organizaciones y un número creciente de gobiernos que piden una moratoria.

El Hidden Gem, tenía poco de haber regresado, después de ocho semanas de pruebas de extracción en la Zona Clarion Clipperton, entre México y Hawái.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.