El exgobernador Javier Duarte fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada

Por Redacción
56 vistas

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas; confirmó este jueves la Fiscalía General de esa entidad.

El organismo informó que el ex mandatario se presentó de manera virtual a una audiencia inicial donde se formuló su imputación y finalmente, un Juez de Control determinó vincularlo a proceso.

“La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado”, decía el comunicado.

Duarte continúa en prisión en el Reclusorio Norte y desde ahí está enfrentando sus procesos judiciales por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero

Javier Duarte culminó su gestión en 2016, posteriormente huyó del país, pero en 2017 fue capturado en Guatemala y extraditado a México. En 2018, fue condenado a nueve años de cárcel.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.