Se viven momentos muy oscuros para la ciencia, el conocimiento y la cultura en México: Guillermo del Toro

Por Redacción
30 vistas

Uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, el director de cine Guillermo del Toro, afirmó se viven momentos muy oscuros para la ciencia, el conocimiento y la cultura en México.

“Negamos la ciencia, no queremos al conocimiento y creemos que la cultura es accesorio y superficial; la realizad, es que el riesgo de un país sin cultura es como existir en un mundo sin reflejos, venga del agua o del espejo, es el reflejo el que te hace tener identidad, y la cultura y el arte son identidad”.

Del Toro aseguró que recibir este reconocimiento lo hacía sentir “una sensación muy bonita”, porque la Universidad es y ha sido siempre una parte integral del alma, de la cultura mexicana.

Afirmó que la UNAM es discursivamente y en la práctica en donde el espíritu pertenece al país y articula el espíritu del país, Dijo que ahorita hay una noción de que la única pobreza posible en el horizonte es la material, pero la realidad es que a la larga la pobreza cultural y espiritual es igual de brutal.

Lo dijo después de recibir investidura como Doctor honoris causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la encargada de otorgar este reconocimiento en el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Los Ángeles, fue la coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, Rosa Beltrán Álvarez.

“A quienes hoy distinguimos, se han caracterizado por una notable trayectoria en la preservación, creación y difusión del conocimiento y de diversas expresiones de la cultura, en beneficio de la educación y del futuro de la humanidad”, expresó.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.