Hakeem Jeffries se perfila para ser el nuevo líder demócrata en la Cámara Baja de EU

Por Redacción
18 vistas

Este viernes inició la carrera por la sucesión del liderazgo en la Cámara Baja de Estados Unidos y Hakeem Jeffries se perfila como el favorito para reemplazar Nancy Pelosi, considerada como el “speaker más poderoso en un siglo”.

La veterana demócrata anunció el jueves que seguiría en la Cámara como diputada, pero sin aspirar a liderazgo alguno: “es hora de dar paso a una nueva generación de demócratas”, dijo.

El sucesor sería Jeffries, de 52 años y representante de Nueva York, fue el primero en dar un paso al frente tras el anuncio de Pelosi, tras haber perdido la mayoría en las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre.

De ser elegido, sería el primer congresista negro en liderar a los progresistas en la Cámara Baja; además, el legislador ocupa desde 2019 la presidencia del Caucus Demócrata en esa cámara.

Aunque aún faltan los resultados definitivos, los republicanos han obtenido la mayoría en la Cámara de Representantes con 218 de los 435 escaños, mientras que los demócratas conservan el poder del Senado.

El aspirante de esta nueva generación de demócratas reveló este viernes, en una carta a sus compañeros, que su candidatura está basada en su intención de “empoderar a cada integrante” de la bancada progresista para sacar mejor partido de sus talentos e intereses, fortalecer los esfuerzos legislativos para combatir la violencia y recuperar la mayoría en esa cámara en 2024.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.