Abandonan a 368 migrantes en un campamento clandestino de Chiapas

Por Redacción
13 vistas

Aproximadamente 368 migrantes fueron abandonados en campamento clandestino en una zona montañosa de Chiapas; entre los indocumentados había niños y mujeres de al menos siete nacionalidades distintas de Latinoamérica que tenían intenciones de cruzar la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes fueron encontrados por elementos de la Guardia Nacional, en un campamento clandestino en una zona de difícil acceso del municipio de Tecpatán.

El reporte indica que en este grupo había 217 personas de Guatemala, 85 de Nicaragua, 45 de Ecuador, 11 de Honduras, siete de El Salvador y tres de Cuba; todos ellos recibieron asistencia y quedaron bajo resguardo en el Centro de Atención al Tránsito Fronterizo de Chiapas donde se determinará su situación migratoria.

Se trata del hallazgo más numeroso de migrantes en los últimos tiempos, esto, después de la decisión de Estados Unidos de imponer restricciones a México.

Entre julio y noviembre, hubo otros cinco hallazgos en los que interceptaron a 508 extranjeros cuando eran trasladados en vehículos y camiones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.