Regreso Laboral de Trabajadores del Poder Judicial

Por Redacción
5 vistas

Después de una semana de protestas en contra de la eliminación de 13 fideicomisos, los empleados del Poder Judicial de la Federación continúan expresando su oposición y defensa de sus derechos laborales. Las manifestaciones se han llevado a cabo como respuesta a la preocupación sobre la interferencia en el Poder Judicial.

Manifestaciones en las escalinatas de los juzgados en San Lázaro

Los trabajadores del Poder Judicial se congregaron en las escalinatas de los juzgados en San Lázaro, donde expresaron su lema «¡Amigo, entiende, el trabajo se defiende!» mientras esperaban la discusión de la reforma a la Ley Orgánica del PJF por las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado.

Protesta frente al Consejo de la Judicatura Federal

Al mediodía, cientos de manifestantes se reunieron frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para portar carteles con consignas y entonar el himno nacional.

Compromiso con la sociedad y retorno a actividades laborales

En una entrevista con EL UNIVERSAL, los trabajadores declararon que planean volver a sus actividades laborales de manera normal el próximo miércoles, 25 de octubre. Afirmaron que, en caso de que los 13 fideicomisos sean eliminados, buscarán proteger sus derechos laborales y la independencia judicial a través de procesos legales. Araceli Acosta, abogada en el Juzgado Sexto de Extinción, señaló que su compromiso principal es con la sociedad y que planean regresar al trabajo antes de tomar acciones legales que incluyan a todos los trabajadores y sometan a votación correspondiente.

Continuación de la protesta y planes futuros

Los manifestantes han indicado que permanecerán frente al recinto por algunas horas más antes de determinar su regreso a sus labores y las acciones legales que tomarán para proteger su autonomía.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.