Pymes advierten que se mudarán a paytech

Por Redacción
59 vistas

Un estudio de Capgemini reveló que el 89 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) confirmaron que se sienten desatendidas por sus bancos y advirtieron que se mudarán a las paytech y su sistema de pagos en línea.

El Informe Mundial de Pagos 2022 del Instituto de Investigación Capgemini, adelantó que los nuevos métodos de pago pasarán del 17 al 24 por ciento de 2021 al 2024, del total de las transacciones no monetarias.

El informe destaca que pese a los niveles prometedores de recuperación tras la pandemia, las paymes siguen enfrentándose a problemas de flujo de caja y ciclos de conversión, lo que dificulta su fase de crecimiento.

A pesar de que el segmento de mercado de las pymes está valorado en más de 850 mil millones de dólares en todo el mundo, las paymes se sienten ignoradas por el sector bancario tradicional de las grandes cuentas corporativas y del mercado minorista.

Reportaron que han tenido problemas de flujo de caja, riesgos de seguridad cibernética, falta de liquidez e ineficiencias operativas, situaciones que fomentan el descontento existente y su deseo por migrar a nuevas propuestas de valor.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.