Asesinan al coordinador de la GN en Zacatecas

Por Redacción
16 vistas

El comisario José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas fue asesinado durante un operativo anticrimen, confirmó el organismo federal.

La GN lamentó está perdida y confirmó que el comisario estaba en cumplimiento del deber.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, lamentó esta situación y se comprometió a dar más detalles de los hechos.

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con cifras oficiales, la violencia en esa entidad va a la alza. Hace una semana, un policía estatal y su esposa fueron asesinados por sicarios en el Boulevard José Varela Rico, en el municipio de Fresnillo.

Se han reigstrado diversas balaceras y varios cuerpos han sido colgados de puentes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Zacatecas cerró 2021 con la mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.