El Presidente de Chile reconoció que la cifra de feminicidios en México es «brutal»

Por Redacción
22 vistas

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció que la cifra de feminicidios en México es brutal y exigió no naturalizar la violencia a las mujeres.

“Once mujeres asesinadas todos los días aquí en México…brutal… No naturalicemos estas violencias. Tenemos que combatirlas en conjunto”, dijo el mandatario chileno en el pleno del Senado.

Boric cuestionó a los senadores por los carteles que decían: «Nos faltan ellas” y los legisladores respondieron que se referían a los feminicidios.

Durante su participación en la Cámara Alta, el mandatario también habló sobre las desigualdades salariales entre hombres y mujeres.

“Cómo es posible que en América Latina por el mismo trabajo las mujeres tengan un salario 30% menor. Esas injusticias nos deben escandalizar y debemos trabajar en conjunto para erradicarlas», dijo

El mandatario también aprovechó para reconocer la violación de Derechos Humanos que existe en América Latina y que ante ellos no se puede seguir callando ni mirar para otro lado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.