Guillermo del Toro alzó la voz por la «sistemática destrucción» del cine mexicano

Por Redacción
14 vistas

Luego de la suspensión de la edición de los Premio Ariel del 2023, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC),

Del Toro consideró que el cine mexicano y sus instituciones se han enfrentado a una “sistemática destrucción que ha sido brutal”; al mismo tiempo, recordó que llevó décadas construir instituciones como la AMACC a lo largo de la historia en México.

El ganador del Globo de Oro y de dos Óscar como mejor director y mejor película por “La forma del agua” comparó la travesía que sufrió el séptimo arte durante el gobierno de José López Portillo (1976-1982) con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

La AMACC confirmó en un comunicado que atraviesa una “grave crisis financiera”.

“El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, denunció la asociación.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.