Ex director de Pemex recibe protección de la justicia federal, luego de ser acusado de corrupción

Por Redacción
19 vistas

El ex director de Petróleos México (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, recibió protección federal del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México; el órgano jurisdiccional le concedió un amparo y ordenó se lleve a cabo una audiencia para determinar qué juez de control tiene que conocer la causa penal en su contra.

Los magistrados confirmaron el fallo del juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de las acusaciones en su contra por haber recibido cuatro millones de pesos para aprobar un contrato multianual con la empresa Braskem, una filial de Odebrecht.

En consecuencia se transformaría etanol en productos de polietileno, obteniendo la compañía brasileña un precio menor al 25 por ciento del precio del mercado internacional, en el insumo principal para la operación de la planta que se localiza en Nanchital, Veracruz.

A finales de 2021, Daniel Ramírez Peña, juez de control con sede en el Centro de Justicia penal, con sede en Almoloya de Juárez, libró el mandamiento judicial luego que Carlos Treviño Medina no compareció en septiembre de ese año para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputara por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.