¿Y si fuera cierto?

Por Álvaro Sanjuán
481 vistas

Desde hace tiempo, muchos ponen en duda que el PRI o el PAN pongan el candidato a la presidencia de la República. Esa teoría, al parecer, cada día cobra más fuerza y muchos opinan que la COPARMEX y Claudio X González han rebasado a estos dos partidos por la ultraderecha. Para nadie es un secreto que estas organizaciones están detrás de los priistas y de los panistas. Si nos tomáramos la molestia de investigar los nombres y apellidos de los diputados y senadores en turno, veríamos que representan los intereses de los hombres más ricos de este país. Valga como ejemplo TV Azteca y Televisa, las empresas mineras nacionales y extranjeras, y así por el estilo. 

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, “haiga sido como haiga sido”, les cambió la pichada a quienes son el poder detrás del presidente en turno. La COPARMEX y organismos afines, los hombres de negocios que representan Claudio X González, Alfonso de Hoyos y organizaciones de la ultraderecha, ven con preocupación a una oposición “moralmente derrotada”. Y más preocupados aún por la falta de un líder y de un candidato fuerte por parte de la oposición para enfrentar a López Obrador. Estos poderes fácticos ven que en estos dos partidos la caballada no está flaca, está anoréxica. Y en honor a la verdad, no andan muy equivocados.

Dice el refrán: el que paga manda. Todos sabemos que en las elecciones para gobernador o presidente de la República, por debajo de la mesa corren ríos de dinero para financiar las campañas. Con todo y que el INE fiscaliza el gasto de los topes de campaña, con todo y que este instituto electoral, es el árbitro electoral y los ciudadanos cuidan nuestra democracia. Esto a nadie debe de sorprender. Hasta el día de hoy, al menos que usted opine lo contrario, el PRI y el PAN no cuentan con una candidata o candidato para ir juntos en una alianza. Más grave es aún porque el tiempo ya se les vino encima y cada día que pasa se les hace más bolas el engrudo.

“Por estas cosas y muchas más”, los verdaderos opositores de AMLO, tratan de imponerle al PRI y al PAN el candidato o candidata que encabece la alianza. Muchos han llegado a opinar que como la canción les dicen a estos dos partidos: “hablando claro, no te tengo ya confianza”. Hay una pregunta que los panistas y priistas tendrían que responder, ¿permitirán que los poderes fácticos y organizaciones de ultraderecha les impongan la candidata o el candidato? Ya que falta para poder saber la respuesta. El PRI y el PAN ya saben lo que es el poder político, las hogueras de las vanidades, de las alfombras rojas y no dejarán que otros decidan por ellos.

¿Se imagina usted de candidato a un Eduardo Verástegui o a Claudio X González de la alianza Va Por México? ¿A Marko Cortés y Alito Moreno como coordinadores de campaña? Los opositores de AMLO repiten lo que dice Joaquín Sabina: que las mentiras parezcan verdades. Por ejemplo, afirman que casi toda América es “socialista y comunista”, que la presidencia de López Obrador “es una dictadura socialista”.  Para estas organizaciones, todo lo que no es de ultraderecha, es comunista. Cuidado: dicen que una de las formas de llegar al poder es la mentira.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.