Padres y Directivos exigen destitución de supervisor en Toluca

Por Redacción
92 vistas

Padres y madres de familia, junto con directivos de otras instituciones educativas, realizaron una manifestación en la primaria Adolfo López Mateos de Santiago Miltepec en Toluca. El motivo de la protesta es la solicitud de destitución del supervisor escolar Gaspar Benítez, alegando su actitud prepotente hacia la comunidad educativa de la zona 069 sector 2.

Rafael Mercado Sánchez, director de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en la misma zona, expresó su preocupación por lo que consideran arbitrariedad por parte del supervisor Benítez. Señaló problemas como autoritarismo, grosería y falta de respeto en su comportamiento hacia maestros y directores, y mencionó que a pesar de tener 13 o 14 años en la zona, no ha escuchado a la comunidad educativa.

La manifestación cerró la avenida Diego Rivera de la delegación mencionada, y el director Rafael Mercado informó que la principal fuente de descontento es el intento del supervisor Benítez de destituir al director de la primaria Adolfo López Mateos, Efraín de la Cruz Casares, a quien describió como una persona trabajadora y honesta.

Además, denunciaron que el supervisor no permite a los profesores tener autonomía en la enseñanza ni escucha las peticiones de padres y madres de familia.

Ante esta situación, el supervisor del sector número 2, Noé Gutiérrez Gallegos, se presentó para mediar en la manifestación.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.