Multan a Jóvenes en Metro por Negarse a Descender

Por Redacción
20 vistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha declarado que las jóvenes involucradas en el incidente en el Metro, donde se alega que fueron amedrentadas por quedarse dormidas, se negaron a bajar del vagón y forcejearon con las oficiales.

Estas pasajeras, cuyo comportamiento fue capturado en un video viralizado en redes sociales, han recibido una sanción administrativa por permanecer en el tren hasta el andén de salida.

Según las autoridades, las mujeres se habrían negado a descender de un tren en la estación Universidad de la Línea 3 el pasado 19 de septiembre, cuando se les indicó que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se detenía.

Sin embargo, las jóvenes no habrían obedecido la indicación y el tren continuó su recorrido hacia el área de «tapón» y luego al andén de salida.

En este punto, las policías les comunicaron que al no abandonar las instalaciones en el lugar adecuado y desobedecer las indicaciones, habían cometido una falta administrativa, lo que resultó en su presentación ante un Juez Cívico y la imposición de una sanción.

La SSC señaló que durante la detención, las cuatro personas mostraron resistencia y forcejeo con las oficiales, lo que llevó al uso de candados de mano por razones de seguridad.

El SCT Metro anunció que llevará a cabo una investigación de los hechos y aplicará las sanciones correspondientes al personal involucrado en el incidente. También recordó que, al llegar a las terminales, algunos trenes salen de circulación o realizan maniobras para continuar con la operación, por lo que no se debe permanecer en los trenes y es importante seguir las indicaciones del personal del sistema para mantener un servicio eficiente.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.