Éxito del programa ‘Conduce sin Alcohol

Por Redacción
13 vistas

Durante los últimos 20 años, la implementación del programa «Conduce sin Alcohol» ha logrado reducir en un 40% los accidentes viales mortales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. Esta estrategia se basa en la aplicación de pruebas de alcoholemia, multas y el remolque de vehículos de conductores en estado de ebriedad.

Desde su inicio, se han establecido 67,427 puntos de revisión y se han realizado 2,269,856 pruebas de alcoholemia, además de 17,952,021 entrevistas a conductores por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En este período, se han registrado 250,764 resultados positivos en las pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en la remisión de 173,368 vehículos a depósitos vehiculares.

El director ejecutivo de Justicia Cívica, Jerónimo Ojeda, destacó que, anteriormente, la mitad de las personas que daban positivo en las pruebas buscaban ampararse para evitar sanciones, pero gracias al trabajo coordinado con la SSC, se ha logrado una modificación en el artículo 50 que obliga a los infractores a cumplir sus horas de arresto. Para mejorar la eficiencia y la cobertura del programa, se ha aumentado en un 50% su estado de fuerza, con la participación de 219 agentes especializados en su aplicación.

El programa «Conduce sin Alcohol» se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias al apoyo de instituciones y la colaboración de la sociedad. Jessica Paredes, directora general de la Fundación de Investigaciones Sociales A. C. (FISAC), enfatizó que esta iniciativa no está en contra del consumo de alcohol por parte de los adultos, sino que se trata de promover la responsabilidad al volante y evitar la combinación de alcohol y conducción.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.