Tensión en Campo Militar 1: Padres de Ayotzinapa exigen respuestas

Por Redacción
7 vistas

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han iniciado un plantón frente al Campo Militar número 1 en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Su demanda principal es obtener información del Ejército Mexicano relacionada con la desaparición de sus hijos. Este acto de protesta surge a días de conmemorar el noveno aniversario de un trágico suceso que conmovió a la nación mexicana. Los familiares insisten en que el Ejército revele detalles de lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 y han anunciado su intención de mantener la protesta indefinidamente.

Las motivaciones de los padres cobran fuerza tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reconoció la participación de las Fuerzas Armadas en los acontecimientos relacionados con la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero. Esta revelación ha desencadenado la determinación de los familiares de obtener respuestas claras. A pesar de los avances en la investigación gubernamental, el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue siendo un enigma, sin que las autoridades hayan logrado localizar a los estudiantes desaparecidos.

En 2022, el gobierno de México presentó una hipótesis que sugiere que los estudiantes habrían sido detenidos por la policía municipal de Iguala y entregados a miembros del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’, quienes los llevaron a un basurero en Cocula, Chilpancingo de los Bravo, donde supuestamente fueron asesinados y calcinados. No obstante, esta hipótesis ha generado cuestionamientos por parte de los familiares de los estudiantes y de diversas organizaciones civiles, quienes argumentan la falta de pruebas suficientes para respaldarla. El 26 de septiembre de 2023, día que marca nueve años de la desaparición, los padres de los estudiantes tienen previsto llevar a cabo una marcha en Iguala para exigir justicia en el caso de sus hijos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.