Otro ciberataque a la 4T, ahora en SICT

Por Joel Zamora
144 vistas

Desde sus cuentas oficiales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes confirmó que fue víctima de un ciberataque en sus bases de datos. 

Asimismo indicó que se encuentran investigando los hechos a la vez que activaron los protocolos correspondientes. 

Este protocolo está orientado a contener posibles vulnerabilidades presentadas en la infraestructura de la SICT, tras el ataque registrado este 24 de octubre.

Por último, aseguraron que las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con los resultados se denunciará el hecho ante las autoridades correspondientes.

Este nuevo ciberataque se suma a las filtraciones ocurridas en contra del INAI, la CONAPRED, la Lotería Nacional, La Secretaría de la Función Pública y los denominados #GuacamayaLeaks de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Expertos en la materia, coinciden en que, el bajo presupuesto en seguridad cibernética, ha sido el principal factor que ha posibilitado estos delitos. 

Según estimaciones del American Chamber México, este 2020 se perderán entre 3,000 y 5,000 millones de dólares a causa del cibercrimen, lo cual llama de manera urgente a una Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.