Océano Austral: El quinto océano de la Tierra

Por Redacción
51 vistas

Especialistas geográficos finalmente reconocieron que la Tierra cuenta con un quinto océano, se llama Océano Austral y se encuentra alrededor de la Antártida; se suma a los cuatro ya reconocido: Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico.

Trascendió que la National Geographic Society decidió agregar el Océano Austral a un reconocimiento popular, debido a que sus gélidas aguas alrededor del continente sur ha estado dando vueltas durante casi un siglo y es ampliamente aceptado por los científicos, pero no había tenido apoyo social.

El Día Mundial de los Océanos, el pasado 8 de junio de 2021, la sociedad anunció que en adelante etiquetaría al Océano Austral como el quinto océano en sus mapas de nuestro planeta. Así lo reveló el geógrafo oficial de la sociedad Alex Tait, a través de la organización internacional.

“El Océano Austral ha sido reconocido por los científicos durante mucho tiempo, pero como nunca hubo un acuerdo internacional, nunca lo reconocimos oficialmente”.

Explicó que uno de los mayores impactos sería en la educación mundial, pues los estudiantes aprenden información sobre los océanos ya conocidos y sería necesario incluir al Océano Austral para que aprendan los detalles y lo importante que es.

De acuerdo con los científicos, el Océano Austral no está definido por los continentes que lo rodean, sino por la Corriente Circumpolar Antártica (ACC) que fluye de oeste a este. Los científicos creen que el ACC se creó hace 34 millones de años cuando el continente de la Antártida se separó de América del Sur, lo que permitió que el agua fluyera sin obstáculos por el “fondo” del mundo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.