¡Histórico! La nave Orión de Artemis I está rozando la Luna

Por Redacción
18 vistas

A menos de una semana del exitoso lanzamiento, la capsula Orión de la misión Artemis I pasó a 129 kilómetros sobre la superficie de la Luna y con esto se cumplió una parte crucial de los objetivos de la NASA, ahora están en espera de completar su vuelo orbital.

El acercamiento de la capsula a la Luna se registró este lunes. Se trata de una etapa decisiva en su vuelo, porque darán la vuelta del otro lado de nuestro satélite en su camino orbital con maniquíes de prueba que simulan la presencia de astronautas.

Esta es la primera vez que una cápsula llega a la Luna desde el programa Apolo de la NASA, hace 50 años, por lo que representa un gran hito en el vuelo de prueba de 4.100 millones de dólares que comenzó el miércoles pasado.

El próximo fin de semana, Orión romperá el récord de distancia de la NASA para una nave espacial diseñada para astronautas. La actual marca es de casi 400 000 kilómetros de la Tierra, establecida por el Apolo 13 en 1970.

La cápsula pasará cerca de una semana en órbita lunar, antes de regresar a la Tierra. Se planea un amerizaje en el Pacífico para el 11 de diciembre.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.