Futbolistas no usarán brazalete pro diversidad “One Love” en Qatar, tras advertencia de la FIFA

Por Redacción
14 vistas

El brazalete «One Love», un distintivo sobre la diversidad sexual, finalmente no saldrá al terreno de juego durante el Mundial de Qatar 2022; la advertencia de la FIFA por posibles sanciones rindió frutos, las selecciones anunciaron que la usarían se echaron para atrás.

El propósito sobre el uso de este brazalete, era promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).

Los capitanes, entre ellos el inglés Harry Kane y el galés Gareth Bale, tenían previsto llevar el brazalete durante sus partidos; sin embargo, ambos decidieron frustrar sus intenciones debido a la advertencia que lanzó la FIFA por penalizaciones a todos aquellos que la porten.

En Qatar las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción están penalizadas, lo que ha provocado duras críticas a la nación anfitriona de este torneo mundial; esta medida, se suma a los pésimos resultados que han tenido en materia de derechos de las mujeres y trabajadores migrantes.

«Ser gay es haram; es decir, algo prohibido, y un daño mental. ¿Tolerancia? No. En Qatar no todos los aficionados son bienvenidos», declaró a principios de este mes el embajador del mundial, Khalid Salman, durante una entrevista a una televisora alemana.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.