En pocas horas, el Planeta Tierra tendrá 8.000 millones de habitantes

Por Joel Zamora
261 vistas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que la Tierra estaría a minutos de albergar una población de 8 mil millones de personas, según el informe Perspectivas de la Población Mundial.

Este dato mundial es sorprendente y fue anunciado desde julio pasado, incluso, también destacaron que la India superaría a China como el país con más habitantes en 2023.

La información parece ser inquietante, pues las ONG Global Footprint Network y el WWF, destacaron que se necesitarían 1.75 planetas Tierra para satisfacer las necesidades de la población de manera sostenible.

A pesar de ser enorme, la cantidad de seres humanos en el planeta, algunos especialistas rechazaron la idea de la sobrepoblación y prefirieron hacer hincapié en el consumo excesivo de los recursos por los países desarrollados.

Sin embargo, la pregunta que muchos se han estado haciendo es: ¿qué conlleva tener 8 mil millones de habitantes?, con restricciones o limites naturales.

La respuesta es que el consumo de recursos biológicos como los bosques, los animales y tierras aumentaría considerablemente; aunque la tierra se puede regenerar año con año, el excesivo consumo de energías fósiles generaría cada vez más emisiones de C02, responsable del calentamiento global.

De acuerdo con la ONU, la población va a seguir creciendo a 9,700 millones en 2050; esto, debido a que la población seguiría creciendo aunque los países con mayor tasa de fecundidad cayera a dos niños por mujer.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.