Maestro Condenado por Pederastia

Por Redacción
16 vistas

Martín Trinidad Alvarado Benítez, quien ejercía como maestro en la Escuela Primaria Participación Social número 5 en la colonia Centro Tlalpan, alcaldía del mismo nombre, ha sido sentenciado a 11 años y tres meses de prisión por el delito de pederastia agravada. La Fiscalía General de la República (FGR), bajo la dirección de Alejandro Gertz Manero, logró esta resolución judicial basada en evidencia presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Las acusaciones contra el acusado se originaron en junio de 2016, cuando se le señaló por su supuesta implicación en el delito de pederastia agravada en perjuicio de, al menos, dos menores de edad. Alvarado Benítez ocupaba el cargo de profesor de tercer grado en la mencionada institución educativa de Tlalpan y fue detenido por agentes de la FGR el 19 de octubre de 2019, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el proceso, la FEVIMTRA presentó pruebas que establecieron la responsabilidad del acusado en el delito mencionado, el cual cometió en el ejercicio de su función como servidor público. El Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, dictaminó una sentencia de 11 años y tres meses de prisión, además de mil 125 días multa y la obligación de reparar el daño.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.