Intento de Levantamiento Armado en La Ruana, Michoacán

Por Redacción
21 vistas

En La Ruana, una localidad en el municipio de Buenavista, Michoacán, se vivió un tenso episodio cuando individuos armados, supuestamente afiliados a una organización criminal, ocuparon la iglesia local y repicaron las campanas en un intento de convocar a la población a levantarse en armas. Este acto se asemejó a un evento similar ocurrido en 2013. A pesar de sus esfuerzos, no lograron movilizar a la ciudadanía en la plaza principal.

El párroco de la iglesia, el padre Ricardo Fortino Rodríguez Franco, denunció la intrusión y cerró tanto el templo como la parroquia como medida de precaución. Mientras tanto, hombres vestidos de negro y acompañados por Lupe Mora intentaron pronunciar un discurso en la plaza principal, pero no obtuvieron respuesta de la población. El incidente culminó con la caída de un dron cargado de explosivos en el lugar donde se realizaba el mitin, generando una explosión que dejó un boquete en el techo.

Los individuos responsables de este evento, algunos identificados como Francisco Valencia Díaz, Jesús García Chávez, y Antonio Naranjo, son oriundos de La Ruana y se presume que tienen vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Su intención aparente era disputar el control de la tenencia a un grupo rival conocido como Los Viagras. Las autoridades federales de seguridad han identificado a «El Chuchín» como el líder principal de esta acción criminal.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.