Rescate de Explorador en Cueva de Turquía

Por Redacción
32 vistas

Mark Dickey, un explorador de cuevas de nacionalidad estadounidense, ha sido rescatado de las profundidades de una cueva en Turquía tras permanecer atrapado durante una semana.

Dickey había emprendido una expedición que originalmente debía durar solo unos días, pero cuando se dieron cuenta de que ya había pasado más de una semana, se activaron los equipos de búsqueda y rescate.

El rescate fue una tarea ardua, ya que se necesitó más de un día para sacar al hombre de 40 años de las profundidades, que se encontraban a más de 1,036 metros bajo tierra.

El jefe de emergencias y desastres de Turquía informó que se utilizaron explosivos para abrir accesos más accesibles a los rescatistas, lo que complicó aún más la operación.

Según las autoridades, Dickey se encontraba en la tercera cueva más profunda de Turquía cuando sufrió una hemorragia gastrointestinal que le impidió salir. Optó por esperar el rescate después de quedarse sin fuerzas para salir por sí mismo.

Inicialmente, se temía que Dickey estuviera en estado grave y potencialmente mortal, pero después de su rescate y evaluación médica, se determinó que su salud estaba en un estado regular.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.