La economía de México se fortaleció inesperadamente: INEGI

Por Redacción
86 vistas

México, 31 de octubre de 2022.- La economía de México demostró que sigue fortaleciéndose a pesar de la inflación que se registra a nivel mundial; entre julio y septiembre superó las expectativas, debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 1% a tasa trimestral, mayor al 0.9% del segundo trimestre, según estimaciones del INEGI.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) informó que las cifras desestacionalizadas (sin tomar en cuenta los efectos temporales que pueden afectar la economía), mostraron un sólido desempeño de todos sus componentes, principalmente el sector agropecuario.

Se trata de resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT). Con base a estos números, varios especialistas esperan que la economía mexicana cierre el 2022 con un crecimiento anual de 2,5%, pero en 2023 podría mostrar signos de desaceleración con una previsión de 1,6% anual.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.