Detectan faltante por 5.2 mdp usados para la rehabilitación del “Beto Ávila” en Cancún

Por Joel Zamora
88 vistas

Quintana Roo, 31 de octubre de 2022.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la rehabilitación del estadio de beisbol “Beto Ávila” en Cancún, por un probable daño a la hacienda pública federal por 5 millones 237 mil 645.17 pesos por duplicidad de pagos, de acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2021.

La duplicación se reflejó en los pagos de cancelería, herrería y carpintería para la rehabilitación del Estadio, ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El informe también observó probables daños por 438 mil 810 pesos por concepto de los intereses financieros faltantes de reintegrar a la Tesorería de la Federación; por trabajos pagados sin que estuvieran concluidos y conceptos pagados que no se ejecutaron.

En 2021, la Constructora Maíz Mier ganó un contrato para el estadio “Beto Avila” por 214 millones de pesos. Ese mismo año, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia encargada del proyecto, reportó que se ejercieron 240 millones 985 miles 600 pesos para la rehabilitación del mismo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.