Lula da Silva “resucita” y gana las elecciones de Brasil

Por Redacción
33 vistas

Brasil, 31 de octubre de 2022.- Lula da Silva ganó las elecciones a la presidencia de Brasil con un 50,9% de los respaldos ciudadanos contra el 49,1% del presidente saliente, Jair Bolsonaro. Se trata de un regreso a la primera línea política tras su excarcelación y la anulación de sus condenas por corrupción en el caso Lava Jato.

“Me considero un ciudadano que ha vivido un proceso de resurrección. Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy. Haremos que los brasileños desayunen, almuercen y cenen todos los días”, dijo Lula en su primer pronunciamiento público, en esta ajustada victoria.

El expresidente y actual vencedor de las elecciones asumirá el poder el 1 de enero de 2023. Lula gobernó el país entre 2003 y 2010, por lo que este es su tercer mandato; tendrá como vicepresidente a un antiguo adversario, el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un liberal de perfil conservador.

Los gobiernos de México, Francia, Canadá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Portugal, Argentina, Panamá, España y Uruguay enviaron sus felicitaciones al presidente electo de Brasil. Cuba, Nicaragua y Venezuela también festejaron su victoria.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.