Jueza niega amparo para evitar extradición de Rafael Caro Quintero

Por Redacción
5 vistas

Una jueza federal negó el amparo promovido por Rafael Caro Quintero, exfundador del cártel de Guadalajara, que se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para no ser enviado a otra prisión de alta seguridad, y su posterior extradición a Estados Unidos.

Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en la ciudad mexiquense de Toluca, determinó desechar la demanda de garantías por improcedente, según el artículo 61, fracción XX, de la ley de Amparo.

El artículo señala que el amparo es improcedente cuando se reclamen actos de autoridades distintas de los tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, que deban ser revisados de oficio, o proceda contra ellos algún juicio, recurso o medio de defensa legal por virtud del cual puedan ser modificados, revocados o nulificados.

El exnarcotraficante, ha promovido amparos en diversos estados del país, por lo que la Fiscalía General de la República no ha podido entregarlo a Estados Unidos, quienes buscan juzgarlo por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA, hace 38 años.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.