Ucrania acusa a Rusia de obtener Starlink

Por Redacción
9 vistas

El ejército ruso está siendo acusado de obtener terminales Starlink de manera ilícita a través de otros países y de utilizarlos en mayor medida en el frente, según denunció el portavoz de la agencia de espionaje militar ucraniana en declaraciones a Reuters el lunes. Andrei Yusov, alto cargo militar, hizo estas afirmaciones sin proporcionar detalles sobre cómo obtuvo esa información.

Yusov también mencionó que se están tomando medidas para contrarrestar el uso ruso de las terminales en las zonas ocupadas de Ucrania, ya que la guerra con Rusia está a punto de cumplir dos años. Se refirió al uso de Starlink, una red de satélites que proporciona internet en lugares remotos o donde la infraestructura de comunicaciones está fuera de servicio.

Ucrania, que utiliza Starlink para las comunicaciones militares en su conflicto con Rusia, expresó que las tropas rusas también están utilizando esta tecnología en las zonas ocupadas. Se está trabajando para detener el uso de los terminales por parte de Rusia, según Yusov.

El Kremlin y Elon Musk, propietario de SpaceX, la empresa que proporciona el servicio de internet satelital Starlink, han negado estas acusaciones. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró que el sistema no está certificado en Rusia y no puede ser suministrado oficialmente. Starlink afirma que no realiza negocios con el gobierno o el ejército de Rusia.

Musk calificó los informes sobre la venta de terminales Starlink a Rusia como «categóricamente falsos». Aunque Ucrania ha utilizado Starlink para la comunicación de sus tropas durante el conflicto, las relaciones entre Ucrania y Musk se han visto afectadas en los últimos meses debido a comentarios del empresario sobre el conflicto.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.