Sentencian a funcionaria por falsificar actas en Durango

Por Redacción
8 vistas

La Fiscalía Anticorrupción de Durango anunció que Nuvia Rangel Carrillo ha sido sentenciada a 11 meses y 29 días de prisión por participar en una red de corrupción que expide actas de nacimiento falsas. La condena fue dictada mediante un procedimiento abreviado por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Estado, quien también impuso una multa a la acusada.

La policía Investigadora de Delitos de Corrupción arrestó a Rangel Carrillo por segunda vez durante un operativo en su establecimiento «Plaza Café» en Gómez Palacio. En esta ocasión, se encontró imprimiendo y vendiendo actas de nacimiento falsas, lo que resultaba en un perjuicio para el erario estatal al no ingresar el dinero a la Dirección del Registro Civil, informa Excelsior.

En junio de 2023, Rangel Carrillo ya había sido detenida por expedir documentos registrales de manera ilegal. En ese entonces, fue vinculada a proceso y se le impusieron diversas medidas cautelares, como presentarse mensualmente ante la Dirección de Ejecución de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica.

La Fiscalía Anticorrupción notificó a las autoridades municipales sobre los delitos recurrentes cometidos en el establecimiento comercial de Rangel Carrillo. Se espera que tomen las medidas necesarias para abordar esta situación.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.