Estudio revela que multimillonarios generan más calentamiento global

Por Redacción
42 vistas

Las inversiones multimillonarias en industrias contaminantes provocan la emisión de 393 millones de toneladas de dióxido de carbono (C029) cada año en el mundo; esto equivale a la huella de carbono total de países como Francia, Egipto o Argentina, de acuerdo con un informe de Oxfam.

El informe Carbon Billionaires: The investment emissions of World’s richest people, publicado por la confederación internacional, reveló que las industrias contaminantes, como los combustibles fósiles y el cemento, duplican el promedio del grupo de 500 empresas del índice Standard & Poor’s.

El documento está basado en un análisis detallado de las inversiones de 125 de los multimillonarios más ricos en algunas de las empresas más grandes del planeta y las emisiones de carbono derivadas de las mismas.

Los datos establecen que los multimillonarios poseen un total de 2.4 billones de dólares en 183 empresas y concluyen que dichas inversiones resultan en un promedio anual de 3 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente por persona; esto equivale a un millón de veces más que el promedio de 2.76 toneladas de dióxido de las personas que se encuentran en el 90 % más pobre de la población mundial.

Oxfam argumenta que las elecciones que los multimillonarios hacen al invertir determina el futuro de nuestra economía, por ejemplo, al apoyar infraestructuras altas en carbono, lo cual nos condena a altas emisiones durante décadas.

El estudio ha demostrado que, si los multimillonarios de la muestra redirigieran sus inversiones a fondos con mayores estándares sociales y medioambientales, podrían reducirse sus emisiones hasta cuatro veces.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.