Cumbre del Clima COP27, pide apoyo a la IP debido al cambio climático

Por Adria Domínguez
43 vistas

El cambio climático se lo refiere a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles.

La Cumbre del Clima COP27 pidió ayuda al sector privado para alcanzar los 2.4 billones de dólares al año, para 2030, que necesitan los países emergentes y en desarrollo para reducir las emisiones, ya que son más vulnerables al calentamiento global, incluyendo inundaciones costeras y caídas de producción agrícola, por lo que aumentar la resiliencia y hacer frente a las pérdidas y daños causados por los efectos del cambio climático, es imperativo.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, el príncipe heredero y el primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, el rey Abdullah II de Jordania, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Hassan Shoukry, el saudí Adel Al-Jubeir, el primer ministro de Líbano, Najib Mikati, y otros líderes posan para una foto grupal durante la cumbre del clima COP27 en Sharm el-Sheij, Egipto. 7 de noviembre de 2022. REUTERS/Mohammed Salem

El informe publicado en el día dedicado a las finanzas en Sharm el-Sheij, en Egipto, los países emergentes y en desarrollo deben trabajar con inversores e instituciones multilaterales para desbloquear un billón de dólares anual en financiación externa para mitigación, adaptación y pérdidas y daños para 2030.

Adicionalmente, se requerirán 1.4 billones anuales para transición energética.

En el informe también se pide que las subvenciones y préstamos a bajo interés de los gobiernos de los países desarrollados se dupliquen, de 30 mil a 60 mil millones de dólares anuales, para 2025.

Un estudio de la Universidad de Oxford, encargado por Pictet AM, estima que el cambio climático puede reducir el PIB mundial per cápita un 45 % para 2100 y los países emergentes en latitudes cálidas sufrir pérdidas mucho mayores.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.