El peso mexicano se fortaleció frente al dólar estadounidense

Por Redacción
37 vistas

Ciudad de México.- El peso mexicano se fortaleció este martes, está en su mejor nivel desde junio; el tipo de cambio cayó por debajo de los 19.70 pesos por dólar durante el inicio de operaciones y podría seguir rompiendo las barreras a niveles de 19.50 pesos por dólar en el corto plazo.

Luego del crecimiento inesperado de la economía mexicana en el tercer trimestre del año, la noticia del día es el debilitamiento del dólar y, según especialistas, podría ser el resultado de una ola de optimismo en los mercados globales.

Principalmente ante la especulación de que China se prepara para eliminar la política de cero covid, lo cual reduciría la incertidumbre sobre el crecimiento económico chino y las cadenas de suministro, indicó el Banco Base; sin embargo, otra de las razones es que el debilitamiento del dólar se da a nivel global frente a la mayoría de divisas.

Un análisis del Banco Base estima que, aunque en el corto plazo el tipo de cambio podría seguir bajando a niveles de 19.50 o 19.60 por dólar, esto se debe a que los niveles actuales son atractivos para la compra anticipada de dólares y la toma de coberturas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.