Rusia provocó que los precios del trigo y maíz se disparen en mercados mundiales

Por Joel Zamora
31 vistas

La decisión que tomó Rusia, al abandonar el acuerdo de grados del mar Negro, provocó que los precios del trigo y el maíz en los mercados mundiales se disparen este lunes 31 de octubre. El acuerdo, en medio de la guerra, permitía que algunas exportaciones de granos vitales de Ucrania pasaran por ese espacio marítimo.

Rusia suspendió su participación el sábado 29 de octubre, argumentando que aviones no tripulados de Ucrania atacaron su flota en el mar Negro; no obstante, Ucrania advirtió en otras ocasiones que Rusia está chantajeando e inventando “ataques terroristas ficticios” en sus propias instalaciones en Crimea.

El acuerdo entre ambas naciones había sido negociado por las Organización de las Naciones Unidas y estaba previsto que expirara el 19 de noviembre, con miras a extenderse con el fin de evitar una crisis alimentaria mundial.

Revelaron que uno de los primeros resultados del acuerdo evitó indirectamente que aproximadamente100 millones de personas cayeran en la pobreza extrema. Las exportaciones de granos y otros productos alimenticios, bajo la iniciativa, han superado los nueve millones de toneladas, según la organización mundial.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.