Dina Boluarte se convirtió en la primera presidenta de Perú, pidió tregua al Congreso

Por Redacción
29 vistas

Dina Baluarte se convirtió este miércoles en la primera presidenta de Perú, tras la destitución y detención de Pedro Castillo por «incapacidad moral». Dina Boluarte Zegarra, quien era la vicepresidenta de Perú hasta esta mañana, rindió protesta ante el Congreso de la nación andina, convirtiéndose en la primera presidenta de Perú.

Tras rendir protesta, Dina Boluarte emitió su primer mensaje como mandataria en el que llamó a la unidad, y que gobernar el Perú no será tarea fácil, buscará constituir un gabinete donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para poder sacar a su patria adelante.

Dina Baluarte, nació y creció en un pueblito del Perú, es la última hija de una numerosa familia, una familia que vivió en la precariedad y creció en el afecto de sus padres, aprendió el trabajo y la lealtad.

La presidenta ya para finalizar señaló en su discurso: “Ofrezco por eso hoy ante este magno poder del Estado, arduo trabajo para hacer un país viable y reafirmo mi lealtad a la Constitución y a las leyes de la República y al pueblo peruano”.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.