DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE

Por Yolanda Díaz
612 vistas

El Día Internacional del Hombre se conmemora cada 19 de noviembre. Fue establecido en 1992 en Estados Unidos por Thomas Oaster director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas y popularizado desde el año 1999 cuando comenzó a conmemorarse internacionalmente con el objetivo de abordar temas como la salud masculina, resaltar el papel positivo entre otras cosas (datos Wikipedia).

Como dato relevante la población mundial es de 8 035 498 050, de la cual la población masculina es de 4 054 352 262, por lo que representan mayoría a nivel mundial con un porcentaje del 50.5 (datos google). 

En México la población masculina representa el 48.8% la cifra es de 61 millones 473 mil 390 (datos INEGI).

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) los hombres del continente americano viven en promedio entre cinco y siete años menos que las mujeres (datos entsunamoficial).

Pero dejemos ya los datos estadísticos y pasemos a destacar las ventajas de ser hombre (desde mi perspectiva y la de algunas amigas).

  • He de confesar que algo que les envidio es cuando van al baño, ya que ellos tienen la facilidad de hacer de pie en el baño o en algún otro lugar, un paraje en una carretera por ejemplo cuando te llega la urgencia (la mayoría lo han hecho), mientras que las mujeres tenemos que poner a prueba la fortaleza de nuestras piernas y rodillas para hacer de “aguilita”
  • Tienen la fuerza necesaria para no pedir ayuda en cuanto a abrir un frasco, un refresco, etc.,  y además no les conlleva mayor esfuerzo  sustituir el garrafón del agua.
  • Son básicos y prácticos en la manera de vestir, puesto que tienen enemil cantidad de camisas blancas y nadie los juzgará por usar ese color dos veces consecutivas en la semana. Y qué decir de los zapatos; con tenis, unos jeans, y una playera ya están listos para ir a una cena “formal”, mientras que las mujeres nos quebramos la cabeza en ver que nos ponemos ya que la ropa que tenemos en nuestro guardarropa nunca será suficiente.
  • Son menos sentimentales en cuanto a algún malentendido con su género, es decir se les pasa más rápido el enojo.

Y esas son algunas de las pocas ventajas del género masculino.

Sé y estoy consciente que en la actualidad se habla mucho de feminismo, de patriarcado, pero también hay que reconocer que no todos los hombres son malos, estoy segura que todas nos hemos topado con algún hombre que de verdad valga la pena, o más bien valga la alegría.

Hoy reconozco a esos hombres que le dan el justo valor a la mujer, a su madre, a sus hermanas, a sus amigas, a sus compañeras de trabajo y en general a todas las mujeres y pueden ostentar con orgullo el ser unos caballeros. Para ustedes felicidades en el Día Internacional del Hombre.

Y por último y no menos importante a esos hombres que han dejado huella bonita en mi vida, hoy les digo ¡Gracias!

“Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si quieres poner a prueba el carácter de un hombre dale poder”   Abraham Lincoln

Nos leemos la próxima semana.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.