Autoridades serán obligadas a responder peticiones de los ciudadanos en Twitter: SCJN

Por Redacción
35 vistas

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió pronunciamiento que avala que los ciudadanos puedan hacer uso de las redes sociales, como Twitter, para hacer peticiones a las autoridades y éstas estarán obligadas a responder.

“La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió pronunciamiento respecto de un juicio de amparo indirecto, promovido por una persona física, quien, a partir de la plataforma digital denominada Twitter, formuló tres peticiones al Ayuntamiento de Guadalajara que no fueron respondidas por dicha autoridad, argumentando que no se trataba de peticiones de carácter formal.

El Juez de Distrito negó el amparo tras considerar que la autoridad no había previsto institucionalmente y dentro de la normatividad que regula su actuación, a esa plataforma como una opción para dar respuesta a peticiones”, determinó en un comunicado.

La resolución responde a un juicio de amparo indirecto, promovido por una persona física, quien, a partir de Twitter formuló tres peticiones al Ayuntamiento de Guadalajara, mismas que no fueron respondidas por dicha autoridad, argumentando que no se trataba de peticiones de carácter formal.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.