Bukele inaugura la cárcel más grande de América

Por Redacción
59 vistas

El presidente de El salvador Nayib Bukele ha declarado la guerra a las pandillas, por lo que su gobierno ha inaugurado el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), un centro penitenciario que tendrá capacidad para confinar a 40 mil reos.

“Los perfilados de alto rango de las pandillas, los corredores de programas, los gatilleros, todos los que pertenezcan a grupos terroristas, son los que van a estar aquí”, expresó Osiris Luna, director general de los Centros Penitenciarios.

La presentación de esta mega cárcel se dio a través de un video pregrabado, donde aparece Bukele, recorriendo las instalaciones del lugar, acompañado de miembros de su gabinete de seguridad, así como el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Este centro penitenciario está ubicado en el municipio de Tecoluca, lejos de la zona urbana, cuenta con varios pabellones, donde cada uno tiene la capacidad de albergar a 2500 pandilleros, para evitar fugas tendrá muros de concreto de más de 11metros de altura  y 19 torres de vigilancia, además de un sistema de cámaras de nueva generación.

La vigilancia estará a cargo del ejército y policía salvadoreña que vigilarán adentro de la prisión y todo el perímetro, para evitar posibles revueltas se contará con una unidad antidisturbios de la policía.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.