Se descubre Wolf 1069 planeta con condiciones para ser habitable

Por Redacción
35 vistas

Diana Kossakowski, astrónoma del Instituto Max Planck de Astronomía, descubrió un nuevo planeta llamado Wolf 1069, que está a 31 años luz, y posee características muy similares a la Tierra, lo que lo hace potencialmente habitable. Este descubrimiento de Kossakowski se da en el marco del proyecto Carmenes, del Observatorio de Calar Alto, en Almería, el cual fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.

«Cuando analizamos los datos de la estrella Wolf 1069, descubrimos una señal clara y de baja amplitud de lo que parece ser un planeta de una masa aproximada a la de la Tierra», informó Kossakowski.

El estudio demuestra que el planeta Wolf 1069 solo recibe el 65% de la radiación del sol que la Tierra recibe, además las simulaciones por ordenador con modelos climáticos, demuestran que el agua en esta estrella permanece en estado líquido, ambas condiciones hacen que sea habitable.

La estrella Wolf 1069 b cuenta con una atmósfera la cual la protege de la radiación electromagnética de alta energía y de partículas que destruirían posibles biomoléculas, lo que hace que Wolf 1069 tenga una radiación débil.

Una característica singular de este planeta es que en una parte es solo de día y en otra es solo de noche, esto se debe a que esta estrella siempre mira al mismo lado del sol.