PROFEPA denunciará ante la FGR a zoológico en Chilpancingo

Por Redacción
56 vistas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al zoológico Zoochilpan en Chilpancingo, Guerrero, por los delitos contra la biodiversidad.

Esta demanda, se da por la denuncia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren), que acusó al exdirector del zoológico, José Rubén Nava Noriega, por haber vendido e intercambiado irregularmente cuatro watusis, una cebra y tres borregos, donde también se le acusó de sacrificar a cuatro cabras pigmeas para cocinarlas y darlas en la fiesta de Año Nuevo.

También se le acusa de negligencia por la muerte de un venado que no fue atendido de manera correcta y desvió de recursos.

Es derivado, de todas estas acusaciones que la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la PROFEPA en Guerrero, realizó una inspección en el zoológico, donde informó que se observaron discrepancias entre la cantidad de ejemplares que se contabilizaron y los inventarios reportados a la Semarnat”.

Respecto a los animales que se le acusa de haber desaparecido irregularmente, la PROFEPA constató que, si hubo irregularidades en su intercambio, por lo que solicitaron a Nava que diera una explicación de dónde se encontraban estos ejemplares.

A lo que el ex director del zoológico dijo que el intercambio se hizo con empresas comercializadoras del Estado de México y de Querétaro, sin dar más detalles.

Por lo que la PROFEPA pidió a las Oficinas de Representación en Querétaro y en la Zona Metropolitana del Valle de México, que revisaran si los animales desaparecidos estaban en los sitios, donde supuestamente deberían estar reubicados.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.