Aumentan denuncias contra elementos de la GN en Jalisco

Por Joel Zamora
42 vistas

Las denuncias contra elementos de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco van en aumento, en las últimas fechas han sido evidenciados por pedir sobornos o “mordidas”, por disparar sus armas de cargo y por amedrentar a ciudadanos que los han grabado; el más reciente caso ocurrió en Guadalajara, donde atropellaron a un vendedor que finalmente falleció.

El vendedor ambulante murió atropellado por una unidad oficial de la GN; el conductor había ignorado su alto en Calzada Independencia y Periférico, el lunes 31 de octubre. En consecuencia, la institución comunicó:

“En relación al accidente ocurrido en el estado de Jalisco, donde desafortunadamente una persona perdió la vida y se vio involucrado un vehículo de la Guardia Nacional, esta institución de seguridad pública lamenta el suceso e informa que apoyará sin dilación y de manera puntual a los deudos”, detalla parte del comunicado

El atropellamiento fue denunciado en redes sociales y se hizo viral, pero solamente así reaccionó la institución federal, prometiendo ayudar a la familia del vendedor. Y es así, como en todos los casos, la institución se ha comprometido a poner más atención a la supervisión y el control de sus choferes.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.