Crearon un “postday” para reducir contagios por ETS

Por Redacción
41 vistas

En Canadá presentaron estudios de DoxyPEP (doxiciclina), un antibiótico que funciona como un “postday”, una pastilla para tomar después de tener relaciones sexuales sin condón, a fin de prevenir enfermedades como: clamidia, gonorrea o sífilis.

Los resultados fueron divulgados en la conferencia internacional AIDS 2022, realizada en Montreal, Canadá. Ahí se dieron a conocer los datos de 501 personas que tuvieron una relación sexual y que tomaron doxiciclina; la información que arrojó fue sumamente importante y fue celebrado como un avance histórico.

Se comprobó que después de tomar la pastilla, todas las personas disminuyeron un 66% el riesgo de sufrir una enfermedad de transmisión sexual. La doxiciclina redujo las tasas de gonorrea y clamidia en más del 60 por ciento entre hombres que tienen sexo con hombres. También pareció ser muy eficaz contra la sífilis, pero no hubo suficientes casos para ser estadísticamente significativo.

Según los resultados preliminares, el medicamento fue muy efectivo para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las mujeres transgénero que viven con el VIH o que están tomando profilaxis, previa a la exposición al VIH (PrEP).

Ante este importante logro, los investigadores informaron que “las futuras recomendaciones para el uso de doxiciclinas como estrategia de prevención de ETS tendrán que tener en cuenta la eficacia en diferentes poblaciones, así como la resistencia a los antimicrobianos”.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.